Llegar a Viena

¿Tiene un viaje de luna de miel o sumérjase en el paradójico mundo del diseño moderno? ¿Disfrutar del aroma de todas las rosas posibles o escuchar el órgano en una iglesia gótica? A todos estos efectos, la capital de Austria es igualmente buena.

Decidimos: saldremos de la carretera y el descuido con un rally de coches. Aquellos que hayan leído a Ilf y Petrov lo entenderán. Alquilamos "Antelope Gnu" en la estación central de la estación de Praga. Más precisamente - "Pandu". Más precisamente, el Fiat Panda. Y fuimos a Viena. Cinco horas después, del calor de treinta grados de Praga, nos encontraremos en el frío abrazo de la capital del imperio de los Habsburgo.

El tiempo es dinero

Dima compró una viñeta: una pegatina en el parabrisas que le permite viajar por carreteras de peaje de alta velocidad en Austria. Cuesta ocho euros por 10 días. Y ya no lo necesitábamos. Gracias a esta viñeta, nuestra ruta se acortó a la mitad, porque el navegante contó un número poco realista de horas en las carreteras libres.

Llenamos el depósito: 40 litros por unos 50 euros. Más caro que en casa, pero aún no tan aterrador como nos asustaron. Aconsejaron no alquilar un coche, sino ir en tren. Pero sin "Panda" no hubiéramos visto tantas ciudades y pueblos hermosos y hubiéramos estado atados al horario de transporte. Entonces, si tiene una experiencia de conducción decente, no escuche a nadie, ¡tome el automóvil!

"Panda" condujo modestamente por la Autobahn: en el carril central. Un coche pequeño y bonito, pero a gran velocidad se balancea como un álamo temblón en el viento. Todo tipo de "Schumachers" corrían por el carril izquierdo, y por él se realizaban adelantamientos. Y en el extremo derecho, los camiones avanzaban lentamente. El navegante también nos indicó la velocidad permitida en cada tramo.

Europa sin fronteras

Decidimos pasar por la ciudad de Brno. Fue gravemente dañado por los bombardeos durante la guerra, por lo que no quedó nada medieval, excepto una sola iglesia. Luego admiramos las montañas de Moravia y la ciudad fronteriza de Mikulov. Eso es lo que entiendo: ¡una fortaleza! Un castillo rosa sobre una colina alta, alegres casas amarillas y una muralla inexpugnable.

La frontera checa con Austria parece abandonada. Sin inspecciones aduaneras ni controles de documentos. Todo esto es el encanto de la Unión Europea. Sin embargo, apenas cruzamos la frontera (en forma de dos placas con los nombres de los países), incluso Dima, absolutamente ajena al sentimentalismo, dijo: "Qué dramáticamente ha cambiado todo". Sólo este "todo" todavía no hemos podido formular. Quizás esto sea culpa de los gigantes generadores de energía eólica, que se encontraban apocalípticamente en un campo abierto.

Los Habsburgo claramente no nos esperaban: en Viena no solo hacía frío, sino que la lluvia empezaba a ser grave. Aunque hubo algunos momentos agradables: la ciudad huele a flores dulces por todas partes. Todavía no he descubierto el secreto de este olor.

Borscht austríaco

Explicándose en alemán puro, Dima nos registró en un hermoso hotel en Rottensterngasse (Red Star Street). Y fuimos a conocer a la población local. Caminando por Viena, se preguntaron por qué todos los bares, cafeterías y tiendas estaban cerrados. Después de todo, el calendario es el lunes, día laborable. Tenía muchas ganas de comer, porque salimos de Praga sin desayunar, para no perder el tiempo. Encontramos la única barra libre, donde nuevamente Dimin el alemán nos ayudó. Un lugar muy elegante con muebles antiguos negros hechos de madera lacada, paredes de piedra cubiertas con carteles en blanco y negro al estilo de los años 30 y flores frescas en la mesa. La imagen se complementó con los lugareños en voz alta que vinieron a tomar un vaso de cerveza y hablar sobre sus asuntos cotidianos. El menú, por supuesto, también nos lo trajeron en alemán, porque vine en compañía de una rubia de ojos azules, una verdadera aria. ¿Cómo podía saber el camarero que vivimos en la lejana Siberia? No pudimos traducir mucho, ya que los platos tenían algunos nombres complicados. Pero la palabra barszcz nos pareció dolorosamente familiar.

¡Entonces, la historia sobre el borscht austriaco! Tome unas remolachas encurtidas, cortadas en tiras, un poco de zanahorias y hierbas. Deja las bolas de masa rellenas de champiñones picantes y patatas en este caldo de verduras. Sirva sin crema agria. En este mismo momento, imaginé cómo se reirían los tailandeses si probaran su tradicional sopa tom-yum, que cocino en Moscú.

Utilizamos cookies
Utilizamos cookies para asegurarnos de que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar el sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.